Home   Historia

EPSON DSC picture

5Se creó la Fundación Formemos en Enero de 1992 con 35 jóvenes procedentes del Caquetá.

5Un año después el Centro Educativo abrió sus puertas e incorporó a 18 niños más, provenientes del sector rural.

5A comienzos de 1997 se inició el programa de educación formal, desde 1° a 9° grado de educación básica con énfasis en las áreas agropecuarias e industriales.

5A fines de 2004 la secretaría de educación avaló la implementación de los niveles de Preescolar y Media Técnica con especialidad en Agropecuaria (grados 10° y 11°).

5Actualmente atiende a 240 beneficiarios; 120 que viven en los hogares y otros 120 niños del área de influencia de la Fundación.

VOLUNTARIADO

¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

Es un grupo de apoyo fundamental para el logro de la Misión de la Fundación, que no forma parte de su estructura administrativa y dedica parte de su tiempo de manera comprometida a una o varias actividades específicas.

¿QUÉ ESPERAMOS DE LOS VOLUNTARIOS?

1. Identificación con la causa de la Fundación
2. Cumplimiento a cabalidad del tiempo destinado a la fundación y/o a la actividad específica escogida de acuerdo con su interés, habilidad y disponibilidad.
3. Promoción comercial directa o indirecta de la Fundación y sus productos.
Ser representantes de la fundación donde quiera que se encuentren.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR

5Acompañamiento de personas o empresas para realizar actividades en el tiempo libre de los niños internos. Pueden ser talleres lúdicos en elaboración de manualidades, globoflexia, pintucaritas, actividades recreativas como carreras de observación, rondas, etc. Y actividades deportivas como maratón de aeróbicos entre otras.

5Para la vinculación de DONACIÓN EN TIEMPO, pueden contactarse directamente con las oficinas administrativas para coordinar la actividad, previa aprobación de las directivas

2 comments

1. Buenos días, quisiera averiguar en mi universidad estamos desarrollando un proyecto social y la idea es poder irlos a vistar y desarrollar nuestro proyecto con ustedes….el cual de acuerdo a sus necesidades asi mismo poder colaborar en alguna forma…Gracias en espera de su respuesta

• Buenas tardes Alejandro:
      Nos gustaría mucho recibirlos. Se pueden poner en contacto con Luisa Fernanda Esguerra quién coordina las visitas a los siguientes teléfonos: 616 12 89 o 616 13 71