VISITAS ECOPEDAGÓGICAS

La Fundación Formemos invita a colegios, universidades y empresas a participar de nuestras visitas eco-pedagógicas, teniendo la oportunidad de ayudar y compartir un día con nuestros niños, niñas y jóvenes desplazados y campesinos.

Contamos con diferentes actividades:

• Actividades Agrícolas y Pecuarias:
  • Recorridos Ecológicos: Comience su día con una caminata y entre en contacto con la naturaleza. Contamos con un sendero Ecológico donde nuestros visitantes pueden disfrutar de un espacio de relajación y meditación.
  • Visite nuestra huerta: Conozca y aprenda el proceso de siembra, desarrollo y cosecha de hortalizas. Abonos orgánicos, compostaje y biodigestor.
  • Visite los proyectos agrícolas y pecuarios: En las unidades productivas encontrará nuestros proyectos de pollo de engorde, gallinas ponedoras, conejos, ovejas, cabras y cerdos. Aprenda acerca de su proceso de producción e interactúe por medio de las actividades que se realizan a diario como recolección, limpieza y clasificación de huevos. Aprenda de la anatomía del cerdo mediante la disección.

• Actividades Pedagógicas:
  • Aula Amiga: Contamos con un Aula virtual, en la cual podrá aprender de manera didáctica y utilizar las herramientas que nos brinda la tecnología.
  • Ruta del Café: En nuestra Fundación podrá conocer y aprender acerca del café, con un recorrido por los diferentes procesos necesarios para su producción.

Lo que verá a lo largo del recorrido será:

1. Proceso de siembra: Tipo de semilla y condiciones, germinador y almacigo.
  2. Sendero del café: Podrá observar diferentes variedades de café (Castillo, Tabi, Colombia y típica) sembradas, en sus diferentes etapas de producción y los diferentes sistemas de fertilización.
  3. Beneficio del café: Proceso que se realiza al café luego de su recolección. Incluye  explicación en el manejo de aguas mieles y de la cacota.
  4. Sistemas de Secado del café: Parabólica y camas africanas.
  5. Tostión del café: Trilla de café, manejo de curvas de tostión, molienda de café y empaque.
  6. Laboratorio del café: Se realizan pruebas físicas y sensoriales del café encaminadas a identificar las características más sobresalientes, calidad en su taza.

Visite nuestra panadería: Podrá conocer e interactuar en los procesos de elaboración de panes, galletas y mermeladas, así como aprender mediante una charla lúdica lo necesario para su producción.

Visite nuestro taller de reciclaje: Reciclar en nuestro mundo es tan importante como saber darle un uso adecuado al papel que desechamos a diario. Con este taller aprenderá a crear diferentes productos.

Reserva:

la confirmación del evento debe hacerse con 10 días de anticipación al correo [email protected]

En este video podrás encontrar un resumen de las visitas Ecopedagógicas contado por Nuestros Niños: